Oídos limpios son esenciales para la salud de su perro y el bienestar. Oídos sucios son un caldo de cultivo para las bacterias y levaduras, que pueden desencadenar infecciones dolorosas. Siempre lleve su perro a su veterinario si parece que tiene un problema en el oído, y utilizar un producto veterinario recomendado para limpiar los oídos de su perro,mezclar 50-50 de vinagre blanco y agua se puede utilizar. Esta mezcla se puede utilizar en la misma forma que usaría una solución para los oídos de limpieza comercial. Sin embargo, es fundamental contar con su veterinario que se asegure que los oídos de su perro están intactas antes de poner cualquier cosa en sus oídos.
Paso 1
Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente.
Paso 2
Coloque todas sus necesidades de limpieza del oído por lo que están a su alcance. La mayoría de los perros no les gusta la limpieza del oído; tener todo listo y en alcance le ayudará a conseguir el trabajo rápidamente, sin tener que dejar a su perro durante el proceso de limpieza de la oreja.
Paso 3
Restringir a su perro si no le gusta durante la limpieza de sus oídos s. Sujetar a su perro si es grande colocando un brazo sobre su hombro y drapeado su otro brazo alrededor de su cuello para que pueda exponer la superficie del oído interno con los dedos. Sujetar a un perro pequeño, colocando una toalla sobre él y dejando sólo la cabeza al descubierto. Si es posible, pídele a alguien de pie juntoy a ayudar a contener a su perro.
Paso 4
Llena un gotero con la mezcla de la limpieza del oído, y apretar suavemente en el canal auditivo de su perro. .
Paso 5
Conecte el oído de su perro con una bola de algodón de gran tamaño. La mayoría de los perros se mueven la cabeza el momento en que un líquido entra en sus oídos. la bola de algodón promueve el enjuague de la oreja, las capturas de la superficie de escombros, y absorbe el exceso de líquido.
Paso 6
Masajea la base de la oreja de su perro . Los perros generalmente les gusta esta parte del proceso de limpieza del oído, por lo que debe ser capaz de dar un masaje a fondo.
Paso 7
Retire la bola de algodón, y permita que su perro a sacudir la cabeza. Esto ayuda a aflojar cualquier residuo en el interior de la oreja y se lo lleva a la superficie. En este punto, si su perro lo permite, se puede optar por repetir el proceso de limpieza interna para una limpieza extra-profundo.
Paso 8
Limpiar las superficies interior y exterior de la oreja. Humedezca un algodón o gasa con el líquido del oído de limpieza y páselo sobre las superficies visibles de la oreja. Limpiar de la parte inferior de la orejeta hacia el borde exterior de la oreja.
Paso 9
Déle a su perro un premio por buen comportamiento y permitir que el oído se seque naturalmente.
Mira un vídeo como ejemplo