Para educar a un dálmata correctamente debemos saber todas sus características aparte de las dichas visualmente, los dálmata son veloces con una resistencia increíble, a tal nivel que se puede comparar con la de un caballo.
Para educar a un dálmata correctamente tenemos que ejercitarlo, que su energía es tan grande e inagotable que para nosotros supone un problema para hacerles aprender y tendremos que cansarlos con ejercicio para comenzar a educarlo.
Los dálmatas son hiperactivos, nerviosos y debemos admitir que destructivos e incluso agresivos cuando no se les da el ejercicio necesario, cuando no se les agota con paseos o juegos.
Así que lo primero que debemos hacer para educar a un dálmata es gastar toda esa energía Y solamente cuando este ejercitado y tranquilo, ¡es el momento de comenzar su educación! Debes ser constante y poner unas normas básicas que deben ser siempre las mismas, sin cambiarlas cada dos por tres. Y sólo cuando haga algo que no es correcto debes impedirlo diciéndole un firme “no” y cuando haya dejado de hacer esto compensarlo por ello y para finalizar tomarte diez minutos enseñándole trucos ignorando cuando haga mal dicho ejercicio y compensándolo cuando lo haga bien.
Hay cinco instrucciones básicas que todo perro debe saber. Si entrenas a tu perro para responder a algunas instrucciones esenciales podrás manejar su comportamiento, así como crear una buena relación entre ustedes dos.
Si te preguntas qué tan avanzado está tu perro con las siguientes órdenes, aquí está la ayuda. Los perros deben conocer estas cinco órdenes.
1, La orden ven
Úsalo… para llamar a tu perro por cualquier cosa y en cualquier momento.
Pruébalo cuando… esté mirando a niños pequeños con comida
2.- La orden Sentado-quieto.
Úsalo… para mantener a tu perro estático durante breves periodos de tiempo.
Inténtalo cuando… esté sobreexcitado por la llegada de visitantes.
3.-La orden Échate.
Úsalo… para que tu perro se mantenga quieto durante largos periodos de tiempo.
Inténtalo cuando… la familia se encuentre lista para cenar.
4.-La orden Suéltalo.
Úsalo… para prevenir que tu perro coma o recoja algo que no debería.
Inténtalo cuando… se acerque a los restos de comida en el basurero.
5.-La orden No
Úsalo… (excepcionalmente) para llamarle la atención cuando haga algo que sea realmente malo o cuando se encuentre en un peligro potencial.
Pruébalo cuando… esté masticando un cable eléctrico o haciendo travesuras