las Razones Médicas
Hay una serie de razones médicas por las que su perro puede estar realizando este comportamiento incluyendo infección parasitaria, síndrome de mala absorción y el mal funcionamiento del páncreas. Su veterinario debe ser consultado para descartar contribuyentes medicinales antes de realizar cualquier modificación de la conducta.
Cómo manejar el problema:
1. Consulte con su veterinario inmediatamente para descartar motivos de este comportamiento y para crear un plan de tratamiento. Si su perro está comiendo las heces de otro perro, puede contraer una serie de enfermedades e infecciones parasitarias. Asegúrese de decirle a su veterinario si su mascota está comiendo las heces de su propia o otra de perro.
2. Identificar los contribuyentes de comportamiento probables mediante la evaluación de la dieta de su perro, el ejercicio y las oportunidades de estimulación mental y entorno de vida. Si usted necesita ayuda con esto, póngase en contacto con un especialista en comportamiento o entrenador de perros calificados para una visita a la casa.
3. Eliminar la oportunidad debes recoger los excrementos de su perro tan pronto,no dejes que su perro se acerque a su heces
4. Enseñe a el comando dejarlo que es un comando verbal de no tocar un objeto. Una vez aprendido, este comando puede ser emitida a su perro para mantenerlo alejado de desechos de las mascotas o cualquier otra cosa que usted no quiere que él para recogerlo.
5. La coprofagia es el nombre técnico que se le da al consumo de excremento por parte de un animal. Representa una queja común por parte de los dueños.
Aquí Causas y tipos
Respecto a las causas, puede ser debida a varios problemas médicos tales como la insuficiencia pancreática, la pancreatitis, las infecciones intestinales, el síndrome de malabsorción o el exceso de alimentos excesivamente grasos. En primer lugar, está la autocoprofagia, es decir, cuando se trata de un perro que se come su propio excremento. Por otro lado, encontramos la coprofagia intraespecífica, que se refiere a un ejemplar que ingiere la materia fecal de otro dentro de su propia especie. Por último, hallamos la coprofagia interespecífica, aquella en la que el animal se come las heces de otra animal.
Variedad de tratamientos
Si la coprofagia persiste, lo más recomendable es que acudas al veterinario para que compruebe el estado de salud de tu perro y determine cómo hacer que la coprofagia sea simplemente un episodio pasajero. No obstante, aquí recogemos algunos de los tratamientos e indicaciones más frecuentes:
Tiernizadores de carne (enzimas digestivas): algunas personas agregan enzimas a la dieta de un animal coprófago. La sospecha es que estas enzimas funcionan mal y llevan a que el perro ingiera su excremento para conseguir una entrada apropiada de nutrientes. Sin embargo, otros informes avalan este método.
Kathy VaMo
HOLA.
Tengo un pitbull de 5 meses, desde los 3 meses empezó a comer su popo, primero pensamos que era normal por ser un bebe pero ahora es incontrolable, en el día se la pasa solo en la casa porque mi novio y yo trabajamos todo el día, la rutina de todos los días es: a las 5:30 am salimos a caminar con el hasta las 6:30 am y no siempre hace popo en la calle, luego lo dejamos en la casa hasta las 8:00 pm que llegamos y de nuevo lo sacamos a jugar.
pero durante el día hace popo unas 3 veces y se lo come todo ya no sabemos que hacer, en las noches también hace popo y se lo come, hemos optado por dejarlo amarrado, con bozal, y nada funciona.
Hemos pensado en la opción de regalarlo a alguien que si tenga tiempo de estar con el todo el día, pensamos que tal vez su comportamiento sea por estar solo mucho tiempo.
porfavor ayudamos,
gracias.