Todas las mariposas monarca tienen lenguas de forma de paja que usan para absorber la comida, a decir verdad tiene un tubo de succión es probóscide, y esto es importante para la dieta de una mariposa monarca. Entonces qué comen las mariposas monarca?
Debido a que comen a través de una probóscide, las mariposas monarca se limitan a una dieta líquida. No pueden chupar las partículas de alimentos a través de sus lenguas, por lo tanto, se alimentan al beber los líquidos que se encuentran en las frutas, plantas y flores.
Una mariposa monarca puede disfrutar de jugos naturales de frutas como los plátanos, las naranjas y especialmente la sandía, que es una fruta muy jugosa.
Las mariposas monarcas también beben el néctar de una variedad de plantas. El néctar es un líquido dulce y azucarado producido en las plantas , Las plantas como el trébol rojo, alfalfa, cardo y zanahoria silvestre son buenas fuentes de alimento para la mariposa monarca, también se sienten atraídas por el néctar de las flores, como las lilas y las varas doradas.
Cuando las mariposas monarca beben el jugo del algodoncillo, sus cuerpos se vuelven venenosos para los depredadores.
Donde vive una mariposa monarca
La mariposa monarca son especies más reconocidas del mundo, es originaria en países de América del Norte. Esta especie de insecto puede viajar hasta 3000 millas antes de los inviernos en Canadá o México.
El algodoncillo o Asclepias syriaca es el principal huésped de esta especie de mariposa. A pesar de que el algodoncillo es venenoso para otros animales, las orugas de la mariposa monarca almacenan el veneno de la planta en su cuerpo para eliminar a los depredadores.