Como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades:
Desde el primer día que tu cachorro entre en tu hogar, no solo debes tener preparada su zona de comer, de dormir y de jugar, sino también, y la más importante: la zona de ir al baño. Es mucho más fácil de lo que se cree, simplemente hay que saber qué pasos dar a la hora de enseñar a nuestro cachorro a que haga sus deposiciones donde tú decidas.
Es fundamental que la zona esté alejada de donde come y duerme, porque los perros son animales muy sensibles a los olores, y detestan hacer sus deposiciones cerca de su alimento o cama. Por ello, adjudica una zona de baño con hojas de periódico bastante grande. El primer pipí que tu cachorro haga en casa, es fundamental que lo mojes con una hoja de periódico y lleves esa hoja a la zona de baño de tu cachorro.Esa zona de papel que será bastante grande, con el tiempo irás disminuyéndola, ya que tu cachorro irá aprendiendo que solo dentro de esa zona podrá realizar sus deposiciones.
Esa zona de papel que será bastante grande, con el tiempo irás disminuyéndola, ya que tu cachorro irá aprendiendo que solo dentro de esa zona podrá realizar sus deposiciones.
Del mismo modo, elógiale con caricias y buenas palabras y si quieres hasta con alimentos, premiándole por la conducta que ha tenido al hacer hacer pipí y caca en su zona de baño.
Ten paciencia y tu cachorro aprenderá rápidamente todos estos trucos.
Hay cachorros que aprenden con mucha facilidad y rapidez cuál es su zona de baño y cómo ir al baño, pero hay otros cachorros que no tienen la misma facilidad, por tanto, dejando aparte posibles problemas fisiológicos, veamos cómo puedes enseñar a un cachorro a ir al baño.
En primer lugar, debes tener en cuenta que cuanto más pequeño sea el cachorro más a menudo va a ir al baño, por ejemplo a los dos meses necesitará ir al baño cada hora u hora y media, a los tres meses podrá aguantar más y esperar dos o tres horas, a los cuatro meses podrá aguantar cuatro horas, etc.
por lo regular cuando un cachorro orina o defeca es:
•Después de beber agua
•Después de comer, a los 20 minutos
•Después de alguna actividad excitante: correr, la llegada de familiares, jugar con los niños, etc.
•Después de haber pasado bastante tiempo dentro de su jaula o trasportín
•Al despertarse por la mañana o bien después de una buena siesta
•Después de una buena sesión de juegos
•Antes de su hora de dormir
La zona la puedes disponer con empapadores que se venden especialmente en tiendas de mascotas, o bien cubriéndola con papel de periódico. Esta zona debe haber sido preparada aromáticamente con algún resto de sus orines, con tal de que el olor atraiga al cachorro a volver a orinar en el sitio adecuado.
Nunca te olvides de regañar al cachorro con un NO o un SHHH cuando haga sus necesidades fuera de la zona de baño, y recompensarlo siempre con elogios, caricias o alguna galletita cuando lo haga en la zona disponible. Es fundamental, que tanto la regañina como la recompensa la hagas en el momento en el que tu cachorro realice la acción, ya que de lo contrario no asociará la acción que nos interesa con lo que le estás diciendo.
Enseñar a un cachorro a ir al baño requiere de esfuerzo y paciencia por tu parte. No es agradable observar cómo tu cachorro realiza sus necesidades por toda la casa, pero en cuanto menos te lo esperes, tus esfuerzos se verán recompensados.
Anónimo
hola, tengo una perra de unos 10 meses de edad hace sus deposiciones cuando yo no estoy, por lo tanto no puedo regañarlo o premiarlo cuando realiza sus necesidades, en este caso como tengo que resolverlo???