Si usted tiene, o está planeando tener un hogar multipersonal de mascota, una de las primeras cosas a tener en cuenta será la raza de perro que usted desea. Algunas razas de perros son más amigables que otras razas e incluyen caniches, beagles, otros son arrogante ,entre muchos otros, serán más propensos a aceptar otro perro o mascota en la casa, mientras que otras castas pueden presentar algunos problemas. Recuerde siempre que todos los perros son individuos y encontrará la variación en la personalidad en todas las razas.
Mientras que algunos perros de caza, como el Labrador son perros tranquilos que aceptarán todas las mascotas, algunas razas tienen todavía una unidad de alta presa y cazarán y perseguir animales pequeños en el hogar, tales como gatos, conejos y conejillos
Si usted está trayendo a un perro en una casa donde ya hay gatos, o están adoptando un gato, usted debe recordar que el gato probablemente será aterrorizada del perro, independientemente de la docilidad del perro. Algunos perros tienen absolutamente ningún interés en molestar a los gatos, mientras que otros con ganas de una buena caza. Sin embargo, excepto en casos extremos, no debería ser difícil de conseguir a su perro y el gato, al menos, ser respetuosos el uno del otro.
Un cachorro que, naturalmente, será más fácil aceptar un gato. Debido a que la personalidad del cachorro aún está en desarrollo, la familiaridad con los gatos en una edad temprana disminuirá las posibilidades de que el perro adulto actuará agresivamente hacia ellos.
Independientemente de la edad de su perro, sin embargo, mantener el perro y el gato separado, para empezar. El gato probablemente se asustó del perro y se debe permitir que se acostumbren gradualmente a la misma. Mantener a los animales en habitaciones separadas, pero lo que les permite olfatear el uno al otro a través de una puerta es una buena manera de promover la tolerancia, la amistad y es de esperar.
Cuando el gato y el perro en realidad se encuentran cara a cara, tiene dos de ellos con una correa, que será mucho más fácil de controlar. Asegúrese de que se recompensa con golosinas para el buen comportamiento, y no se moleste a gritar si las cosas van mal, sólo hará que la situación cargada emocionalmente.
Si los animales involucrados serán dos perros, tenga en cuenta que los perros del mismo sexo son menos propensos a llevarse bien de los opuestos. Un macho y una hembra serán más propensos a convertirse en amigos de dos hembras y dos machos en realidad puede luchar.
El tamaño del perro también tendrá una influencia sobre cómo irá el ajuste, sin importar si usted está introduciendo un perrito o un gatito. Independientemente de lo amable y tolerante puede ser el perro, perros grandes o gigantes pueden dañar inadvertidamente animales domésticos más pequeños cuando se trata de jugar con ellos.
Los perros pueden ser enseñados a aceptar e incluso ser amigable con los hurones, aves, conejos y otros animales pequeños, pero aún así nunca deben dejarse solos con ellos. Usted debe siempre jaula pequeños animales, si vas a estar a solas con el perro cuando usted no está presente.
Algunos perros están tan apegados a sus dueños que van a ser incluso celoso de objetos inanimados, casi de la misma manera que un niño puede llegar a ser celoso del teléfono si la madre habla por él demasiado. Nunca hacer la luz de los celos en un perro, sobre todo en una raza grande, ya que puede dar lugar a ataques contra las personas u otros animales domésticos.
Socialización adecuada es útil para eludir los celos – cuando el perro ve al dueño de un número de diferentes situaciones, se acostumbrará a «compartir». Asegúrese de que el perro recibe un tratamiento y un refuerzo vocal cuando él o ella se comporta correctamente. Si los problemas de celos ya han desarrollado, tome medidas de inmediato para remediarlos. Prestar más atención al perro celoso en la interacción con el otro animal doméstico o de la persona, y ser generosos con los elogios cuando las cosas van bien.
Habrá momentos en que sus esfuerzos para frenar los celos son infructuosas, y en este punto usted debe hablar con su veterinario o un especialista en comportamiento canino. .