Cuando hay un cachorro, lo primero que tenemos que observar es su estado de salud. Los cachorros de menos de 15 días no suelen abrir los ojos, así que, aunque sea difícil determinar la edad . despues tenemos que observar su piel, ojos y mucosas presentan heridas de algún tipo. Este examen superficial nos puede servir para saber si tenemos que acudir inmediatamente a un veterinario de urgencia o podemos esperar como al día siguiente.
Si vez que el cachorrito parece recién nacido, es muy importante proporcionarle el calor que le falta de su madre. puede tener un cajon grande con ropas que no uses y un peluche bastaras para mantener su temperatura corporal ,si el clima no es muy frío.
Para alimentar a un cachorro tan pequeño lo ideal es comprar una leche especial de canina para ellos , tiene que estar adaptada al sistema digestivo del cachorro , Es muy importante no alimentar a los cachorros, bajo ningún concepto, con leche de vaca pura o puedes visitar a tu veterinario el guiara en los alimentos
Cuidados para el cachorro visita al verterinario
Aunque tratemos de cuidar al cachorro nosotros mismos, es importante llevarlo al veterinario lo antes posible, mejor en los dos o tres primeros días tras encontrarlo. El veterinario realizará una primera evaluación del estado de salud del perrito, determinará su edad y nos aconsejará sobre los mejores cuidados para dispensarle al animal.
La desparasitación del cachorro se debe iniciar a una edad temprana, pues eliminando dichos parásitos y previniendo la infección por otros evitaremos que el cachorro sufra muchos tipos de enfermedades. Del mismo modo, el veterinario dispensará al cachorro las vacunas necesarias para su edad y estado de salud.
Cuidar a un cachorro requiere de mucha ternura y paciencia, que seguro se verán recompensados,
Aqui algunos tips
El perro agradecerá bastante que lo bañes y le quites las posibles pulgas o garrapatas que pueda tener. Hay un liquido que se mezcla con agua que limpia al perro. Si no nos atrevemos, se lo pediremos al veterinario
En el caso de no poder tenerlo al cachorro en casa , buscaremos, familiares, amigos, conocidos, vecinos etc, que busquen un animal de compañía y quieran mantenerlo. A estas personas también se les puede pedir qque adopten temporalmente en el caso que no puedas.
Mientras tanto buscaremos un hogar definitivo para el perrito. Lo primero que debes hacer es llamar a una Fundación de Ayuda Animal cerca de ti. Ellos te pueden guiar en las alternativas que tienen para ayudarte a resolver el problema de la mascota en cuestión.
Únete a cualquier Red de Apoyo que consideres se identifica con tus ideales, y veas que son serios y poseen una causa noble. De esta manera te podrás organizar y ayudar en las jornadas de vacunación, adopción, esterilización y recolección de insumos.
Dale un hogar temporal, si el espacio y las condiciones de tu hogar y familia lo permiten hasta que esta encuentre un buen dueño que la pueda adoptar y darle el cariño que se merece.
Adóptala Si puedes la mejor manera de ayudar a una mascota sin hogar es adoptándola y saber que se encontrará en las mejores manos!