Has decidido que es la hora de evitar que los perros ladren en el hogar probablemente ya sabrás que hay pocas cosas que puedas hacer sobre este problema.
Después de todo, los perros han nacido para ladrar recuerdalo
A pesar de su educación durante los últimos meses , tienen todavía un deseo urgente de vocalizar sus sentimientos y necesidades.
Por lo tanto, antes de que puedas evitar que tus perros ladren, debes entender porqué ladran y qué formas de ladrido puedes controlar facilmente
Las causas del perros que ladra por numerosas razones. Ladran cuando están enfadados. Ladran cuando están excitados. Incluso ladran cuando están asustados. Aquí tienes un resumen de cuándo deberías esperar que tu perro empiece a ladrar:
Puede ser Ladrido territorial
Puede ser Ladrido de alarma
Puede ser Ladrido para llamar la atención
Puede ser Ladrido de saludo
Puede ser Ladrido de lustración
Puede ser Ladrido compulsivo
Puede ser Ladrido relacionado con una herida o una enfermedad
Como puedes ver, el ladrido es una parte importante de quién es tu perro. Es imposible hacer que los perros dejen de ladrar completamente.
A veces querrán expresarse, no importa lo que hagas para inhibir sus comportamientos.
Que hacer que los perros dejen de ladrar
Cuando tu perro se nega a dejar de ladrar, en primer lugar determina si su comportamiento está justificado. Nueve de cada diez veces, es excesivo y puede ser controlado. Si decides que el ladrido de tu perro puede ser controlado, hazte las siguientes preguntas.
¿Cuándo ladra el perro o en que lugares ladra ?
¿A qué le ladra ,tiene que observa ?
¿Hay algo que desencadene su ladrido?
Si determinas que tu perro ladra porque quiere proteger su territorio o simplemente está alarmado por algo, no puedes simplemente gritar a tu perro para que pare.
De hecho, un refuerzo negativo para un ladrido territorial puede a menudo conducir a un mordisco o una agresividad en otras formas.
Tu perro no comprende lo que estás tratando de decirle. Dejará de ladrar, pero los problemas territoriales permanecerán
En su lugar, necesitas crear una situación en la que tu perro no sienta ese impulso territorial para defenderse. Esto empieza por tomar el control en tu casa.
Sé el líder de la manada y muestra al perro que solo tú te encargas de proteger ese espacio. En segundo lugar, simplemente puedes reducir la capacidad del perro para ver estas amenazas a su territorio.
Baja tus persianas para que no pueda ver al cartero o un visitante , coloca una valla opaca para que no pueda ver fuera del patio, y asegúrate de que no tiene acceso a las ventanas en ningún momento
Tiene que Evitar que los perros ladren con ansiedad
El perro tiene problemas de ansiedad, el ladrido es probablemente un síntoma de algo mucho más grande.
Quiere comunicarse contigo y ladrará continuamente hasta que vuelvas y hasta que vuelva La mayoría de las veces es porque le has recompensado por este comportamiento en el pasado.
Cuando vuelves a casa y tu perro está excitado, le prestas atención inmediatamente. En lugar de recompensarlo en este caso, deberías ignorar a tu perro durante 10 o 15 minutos, de manera que deje de asociar tu retorno con la atención pero despues de ese tiempo
Finalmente, para evitar que los perros ladren, deberías enseñar a tu perro como comunicarse y estar tranquilo.
Al crear una orden que te permita controlar su comportamiento, tu perro aprenderá a controlar el ladrido cuando no sea necesario y listo . Un beneficio de esto es que, si hay un intruso o algo a lo que quieres que tu perro ladre, todavía te avisará.
El ladrido del perro no tiene que ser la pesadilla ,solo Aprende a controlarlo pronto y no tendrás que preocuparte nunca más por los vecinos.