En primer lugar, saber un poco más sobre el ciclo de calor puede ayudar a evaluar las probabilidades. El ciclo de calor se divide en fases, que cuando se combinan, promedio cerca de 21 días.
La primera fase se llama Pro-estro y usted será consciente de esta etapa, ya que es cuando se produce el sangrado vaginal e inflamación vaginal. Esta fase dura aproximadamente 7 a 10 días. Si los perros machos son alrededor de ellos estarán interesados en la perra, pero ella será reticente y le niegan a montar.
La segunda fase es la fase fértil llamada la fase de estro.
Esto es cuando el que la hembra es en realidad fértil. El sangrado se ha detenido y se sustituyó por un flujo vaginal amarillento. Esta fase tendrá una duración de cerca de 4-13 días. Ella va a ser más tolerante y mantendrá su cola a un lado. Ella permitirá que el macho para montar en este punto. Si usted es testigo , donde ambos están pegadas entre sí por un tiempo, entonces muy probablemente cachorros están en el camino.
La tercera y última etapa es el diestro y es cuando la hembra volverá a ser reacios a aparearse, porque ya no es fértil. El macho aunque todavía puede tratar de montar.
La fase de estro, por lo tanto, es la fase crucial, por lo general ocurre entre los días 8 y 15 después del inicio del sangrado.
Los signos tempranos del embarazo en los perros
Signos tempranos del embarazo pueden ser difíciles de detectar, especialmente por un propietario inexperto . Estos signos pueden ser engañosos porque los perros tienden a pasar por un falso embarazo que puede imitar todos los signos de una real. Por lo general, los primeros signos de embarazo pueden ser observados a los 30 días después del apareamiento. A continuación se presentan algunos signos:
– Algunos perros pueden llegar a ser perder el apetito en las primeras semanas al igual que las mujeres de las náuseas matutinas.
-Una ligera disminución de la actividad también puede ser visto como la perra pasa a través de todos los cambios hormonales.
-Crecimiento del pezón, así es una señal temprana, los pezones se parecen un poco más grandes y pueden ser un poco más oscuro.
-El abdomen se inicia la inflamación y el perro empieza a aumentar de peso.
-Una perra embarazada puede volverse más necesitados y pegajoso.
Como se ha mencionado, también hay posibilidades de que su perra está exhibiendo síntomas del embarazo falsas. Por lo tanto, su veterinario es la mejor persona para confirmar o descartar un embarazo. Su veterinario puede palpar el abdomen de su perro a partir de los 28 días para sentirse posibles embriones. Sin embargo, una ecografía puede ser una prueba más precisa, de hecho esta prueba puede incluso ayudar a determinar el número de cachorros que su perra está esperando.
Los rayos X pueden detectar cachorros de esqueletos en 45 días , latidos del corazón pueden también ser escuchadas a través del estetoscopio en 25 días posteriores