Los perros son maravillosos compañeros para los humanos, Son las primeras especies que los humanos domesticaron y tienen una larga historia de estrechas relaciones con las personas ,pero te preguntaras como ven los perros a sus dueño y al mundo ?
Los dueño que quieran comprender mejor a sus compañeros caninos deben reconocer que los perros ven el mundo desde una perspectiva visual diferente. Las diferencias comienzan con la estructura del ojo. Tenemos una buena idea de como ven los perros el mundo y también debemos conocemos la composición de la retina del ojo de un perro.
Como ven los perros los colores
La retina es la parte del ojo sensible a la luz. Esta estructura se encuentra en la parte posterior del interior del globo ocular. La retina contiene dos tipos de células sensibles a la luz como conos y bastones , Los conos proporcionan percepción del color y visión detallada, mientras que los bastones detectan el movimiento y la visión con poca luz. Los perros tienen retinas dominadas por varillas que les permiten ver bien en la oscuridad. Junto con una visión nocturna superior, los perros tienen una mejor visibilidad del movimiento que los humanos. pero también debido a que sus retinas contienen solo alrededor de una décima parte de la concentración de conos que tienen los humanos, los perros no ven los colores como los humanos.
Los perros ven como un humano daltónico. la mayoría de la gente piensa que una persona que es daltónica de rojo – verde no puede ver ningún color, pero hay variaciones de daltonismo. La mayoría de las personas tienen una visión tricromática ,variaciones de tres colores. Las personas daltónicas rojo – verde son dicromáticas dos variaciones de color. Las retinas de los perros pueden distinguir dos colores. Estos colores son azul violeta y amarillo. Los perros también pueden diferenciar los tonos gris,pero Los perros no pueden reconocer el verde, el amarillo, el naranja y el rojo.
Colores de lo Humanos
Colores de los perros
Los ojos humanos se colocan hacia adelante, mientras que los ojos de los perros, dependiendo de la raza, generalmente se colocan en un ángulo de 20 grados. Este ángulo aumenta el campo de visión y por tanto aumenta la visión periférica del perro.
El aumento de la visión periférica compromete la cantidad de visión binocular, La visión binocular ocurre donde el campo de visión de cada ojo se superpone. La visión binocular es necesaria para la percepción de profundidad. Los ojos más anchos de los perros tienen menos superposición y menos visión binocular por lo tanto, menor percepción de profundidad. La percepción de profundidad de los perros es mejor cuando miran al frente. Esta no es una situación ideal ya que su nariz a menudo interfiere. Los depredadores necesitan visión binocular que puede servir para una supervivencia. La visión binocular ayuda a saltar, saltar, atrapar y muchas otras actividades fundamentales para los depredadores.
Además de tener menos visión binocular que los humanos, los perros también tienen menos agudeza visual. Se dice que los seres humanos con una vista perfecta tienen una visión de 20/20. Esto significa que podemos distinguir letras u objetos a una distancia . Los perros suelen tener una visión de 20/75. Lo que esto significa es que deben estar a 20 pies de un objeto para verlo, así como a un humano parado a 75 pies de distancia. Algunas razas tienen mejor agudeza visual.
Que ven los perros en la noche
Los perros comparten su tipo de visión con muchos otros animales, incluidos gatos y zorros . Los científicos creen que es importante que estos cazadores puedan detectar el movimiento de sus presas nocturnas, y por eso su visión evolucionó de esta manera . Como muchos mamíferos desarrollaron la capacidad de buscar alimento y cazar en condiciones de oscuridad,
Los perros no puedan ver todos los colores del arcoíris, ten en cuenta que algunos de sus otros sentidos están mucho más desarrollados que el tuyo. Pueden escuchar sonidos más agudos desde más lejos y sus narices son mucho más poderosas .
Si escuchas golpes o ruidos en la noche, a veces pensamos que es nuestro perro, Los perros normales pueden ver en la oscuridad mejor que los humanos, pero no tan bien como los gatos. Entonces ¿como ven los perros en la oscuridad? El secreto de la visión nocturna del perro está en los receptores de la vista que distinguen entre la luz del día y la oscuridad.
El ojo de un perro está formado por una córnea, una pupila, un cristalino y una retina que contiene fotorreceptores formados por varillas que absorben la luz y conos para absorber el color y el brillo.
El secreto de la visión nocturna de un perro que les permite ver mejor que los humanos en situaciones de poca luz es una gran cantidad de varillas sensibles a la luz que se encuentran en la retina y que recogen la luz. En habitaciones con poca luz, la luz es capturada por la pupila, que es el centro de control de la luz del ojo.
La retina dominante de la varilla del perro recolecta esta luz y usando un tejido delgado detrás de la retina llamado tapetum lucidum amplifica y refleja la luz de regreso a la lente similar a una cámara que se enfoca en lo que el perro está mirando.
Los perros pueden ver mucho mejor que las personas en algunas situaciones, pero asegúrese de no dejar a su perro en habitaciones muy oscuras. Verá tan poco como puede un ojo humano en áreas de tono negro.
¿Qué ayuda a como ven los perros de noche?
La visión de un perro ha desarrollado varias formas de formarse una imagen de lo que le rodea por la noche. Dado que los perros no tienen un gran porcentaje de conos en la retina para capturar el brillo y el color, los ojos dependen de las siguientes características para la visión nocturna:
- Detección de movimiento
- Sensibilidad a la luz
- Perspectiva visual
- El campo visual de la vista
- Percepción de profundidad
- Agudeza visual
- Percepción del color
- Forma o nitidez de la forma