No es raro que los dueños de perros para alarmarse al ver rastros de sangre en la orina de su perro. A menudo se apresuran a sus perros al veterinario temiendo lo peor. Más a menudo que no, sin embargo, la causa puede ser de menor importancia., aunque debido a que el tratamiento más rápido se inicia el más rápido el tiempo de recuperación.
La sangre en la orina a menudo puede aparecer de un tono rosado porque mezcla dentro de la orina, modificar su color. Cuando la sangre aparece de color rojo brillante que generalmente no se mezcla en la orina, sino que viene de la zona vaginal o rectal. Por ello es importante para los propietarios a ser capaz de detectar si la sangre se diluye en la orina, mezclado en el interior, o simplemente que viene de detrás del perro, independientemente al orinar.
Causas del perro de sangre en la orina
Las siguientes son las causas más comunes (y no tan comunes) de sangre en la orina de los perros. Por favor consulte a su veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Infecciones del tracto urinario
Los perros afectados presentan sangre en la orina a menudo acompañada de otros síntomas clave como la necesidad frecuente de orinar, dolor al orinar, el esfuerzo, los genitales lamiendo y fiebre. La condición se puede tratar fácilmente con un tratamiento de antibióticos.
Cálculos en la vejiga
Cálculos en la vejiga también conocidos como urolitos, no son poco comunes en los perros. Los dos tipos más comunes de los cálculos en la vejiga que se encuentran en los perros son: cálculos de estruvita y piedras de oxalato de calcio. Los perros piedras de vejiga se desarrollan dolor al orinar, el esfuerzo y la sangre en la orina. El tratamiento consiste principalmente en cambios en la dieta y en el caso de grandes piedras, la extirpación quirúrgica.
Las infecciones de la próstata
Infecciones de próstata ocurren solamente en los perros machos intactos. Los síntomas sugestivos de infección de la próstata en los perros se componen de: sangre en la orina, próstata agrandada, dificultad y dolor al orinar, esfuerzo, falta de apetito y fiebre.
Ciclo estral
Si bien puede ser obvio que una perra intacta sangrará durante su ciclo de calor, hay dueños de perros novatos que pueden no ser conscientes de que esto ocurra. Un perro irá en calor alrededor de los seis meses de edad y va a producir un poco de sangrado vaginal e inflamación vaginal durante su primera semana. A continuación, el sangrado se detiene después de aproximadamente 7-10 días y será reemplazado por un líquido de color paja. Esto es por lo general cuando el perro está listo para aparearse.
El Venenos
El veneno más común que causa descargas sangrientas es veneno para roedores. Los perros que ingieren venenos para ratas que contengan warfarina se desarrollan trastornos de coagulación de la sangre y la sangre en la orina puede ser un síntoma.
Puede haber otras varias causas de la sangre en la orina de los perros. Entre estos son trauma en la vejiga y algunas formas de cáncer que implican el urinario o el sistema productivo.
Los perros que presentan sangre en la orina siempre deben ser examinados por un veterinario. Con el fin de ayudar a un veterinario venga a un diagnóstico rápido, una muestra de orina puede ser útil.
Concepcion
Mi Petra la a cogido un salgo y un braco alemán usted cree que este preciada o es arborto