En muchos casos, el temor es infundado y puede deberse a una falta de socialización y el miedo a lo desconocido. En otros casos, el miedo es conocido como el perro corre de vuelta en a la vista de algo que teme o tan pronto como se percibe un ruido aterrador. En cualquier caso, el mensaje es claro; el perro no se siente seguro en absoluto al aire libre, de hecho, lo más probable, que corre a esconderse en el interior por lo que para protegerse de una amenaza percibida.
Los siguientes consejos son una mezcla de desensibilización y Contracondicionamiento el propósito de ayudar al perro a superar sus miedos. Si su perro no muestra signos de mejora en la primera semana o dos, o si el comportamiento exacerba, considere la posibilidad de consultar con un veterinario
Elementos necesarios:
Alto valor golosinas
Plato de comida
Grabadora
El acceso a al aire libre
Juguetes
Socializacion
Ejercicio 1: Exterior con ruidos son grandes
Paso 1: trata de reconocer lo que hace que su perro sea temeroso.
Si sabe que su perro corre para cubrir el momento en que oye un ruido, tratar de replicar ese ruido. Sería una buena idea grabar el ruido y luego reproducirlo en un bajo volumen (desensibilización). Para hacer este proceso más efectivo, trate de alimentar a su perro mientras la grabación está jugando o dar delicias cada vez que se presiona el botón de «play» y se inicia la grabación.
Contracondicionamiento Haga esto hasta que su perro empieza a mirarte de enhorabuena el momento en que escucha la grabación de los ruidos.
* Nota: asegúrese de dar las golosinas cuando el ruido está jugando y poner a la basura cuando se detiene la grabación.
Paso 2: Abra la puerta del patio y hacer el mismo ejercicio, sólo que en lugar de utilizar la grabación para dar golosinas que utiliza los sonidos reales de dar golosinas.
Por lo tanto, se abre la puerta y mantenga a su perro en una habitación no demasiado lejos de la puerta abierta, pero no demasiado cerca (recordamos, queremos trabajar por debajo del umbral). Tan pronto como se oye un ruido, . Continuar el ejercicio al aire libre si usted puede conseguir su perro para salir. A continuación se presentan formas de entrenar a su perro para amar al aire libre.
Ejercicio 2: La alimentación don hay mucho ruido
Una buena manera de hacer que el aire libre es menos intimidante para poner el plato de comida cerca de la puerta y luego poco a poco fuera.
Nota: si su perro no va a tomar el alimento que está trabajando por encima del umbral. La habilidad de un perro para tomar el alimento es a menudo un buen indicador de un perro que era sub-umbral.
1) Comience a alimentar al lado de la puerta cuando la puerta está cerrada (si su perro no se siente cómodo, alimentar a unos pocos pies de distancia de la puerta)
2) Alimentar a pocos pies de distancia de la puerta, pero esta vez con la puerta abierta
3) Pasar más cerca de la puerta con la puerta abierta
4) Pasar con el plato de comida frente al exterior, pero con tu perro todavía dentro
5) Tiene que moverte poco a poco con la taza más y más en el exterior.
Deje la puerta abierta y crea un rastro de golosinas que conduce hacia el exterior, al final del ensayo debe contener cada vez más alto valor golosinas que termina con un montón de golosinas o un hueso . Haga esto con frecuencia y una vez que su perro esté fuera, asegúrese de que su perro ve un montón de juguetes tirados en el patio.
Tu cachorro ya debiera estar acostumbrado a su collar, y tenerlo puesto bastantes horas dentro de casa. Toma al cachorro en brazos (con su collar puesto), la correa te la llevas en un bolsillo; sal así a la calle y dirígete a un lugar no más lejos de 50 metros de la puerta de tu casa.
Le pones la correa y haz ese mini paseo de regreso a casa, piensa que por mucho que tu cachorro se niegue, se pare, e incluso se siente,debes seguir adelante, con firmeza y tranquilidad, tienes un único objetivo:
Sería necesario contar con otro perro, acostumbrado a pasear por la calle, para que se intentara que salieran a la calle los dos, con sus collares y correas. Es muy posible que junto con el otro, ese perro se decida a salir sin problemas.