Porque Mi perro no quiere comer
Un malestar físico, un cuadro de depresión o estrés, un menú poco tentador o, simplemente, un capricho pueden llevar a más de un perro a no querer recibir alimento.
Si el rechazo es temporal y la falta de apetito se revierte en pocas horas, no hay que preocuparse demasiado (aunque sí recordar el episodio ante eventuales problemas posteriores). En cambio, si el perro no quiere comer y presenta otras conductas anormales o ingiere parte de la comida que se le ofrece con desgano, entonces es necesario tomar medidas urgentes para determinar con exactitud qué dificultad posee tu perro
Razones más frecuentes por las que un perro deja de comer:
Las razones por las cuales un can deja de comer pueden ser de carácter ambiental (circunstancias externas que rodean al perro) o relacionadas con la salud física o psicológica del animal. Entre las causas más habituales de la falta de apetito en el perro destacan las siguientes.
La ingestión de otros alimentos que no conforman su comida habitual. Las galletitas caninas, o restos de alimentos que el dueño ofrece al perro mientras come la familia, pueden provoca que el can no muestre interés por su alimento. En estos casos, el problema no es que el perro no tenga apetito, sino que lo sacia con alimentos inadecuados y fuera de su horario habitual de comida.
El perro se aburre de su pienso o ha tenido un cambio en su dieta que no le gusta. Los perros también se cansan de comer siempre el mismo alimento. El pienso cubre las necesidades nutricionales del perro, pero no siempre satisface su paladar. puede entenderse como un castigo al animal no dejarle disfrutar de otro tipo de comidas diferentes a su pienso seco.
La depresión puede derivar en pérdida de apetito del can. Los perros también se entristecen y deprimen por diversas causas, como pérdida de un ser querido o el regreso a la rutina tras unas vacaciones (depresión postvacacional). La apatía provoca que el animal pierda las ganas de comer.
Cómo se debe actuar frente a la falta de apetito del perro
Aunque no es habitual, un perro puede llegar a morir por no ingerir alimento durante situaciones como una depresión. «En estos casos, el can además duerme durante horas, porque pierde toda su energía vital, Determinar la causa de la pérdida del apetito en el perro es fundamental para solucionar el problema. Un can con depresión requerirá un tratamiento veterinario o psicológico específico.
Si la falta de apetito se debe a una patología física, como una gastroenteritis, habrá que paliar los síntomas de la enfermedad para lograr que el perro recupere las ganas de comer.
Preparar alimentos que al perro le resulten más atractivos también ayuda a que recupere el apetito. En general, puede servir un alimento húmedo, que es más sabroso, e incluso caseros que atraigan el paladar del perro , el veterinario debe supervisar cualquier cambio en la dieta del can.
El mejor cuidado para tu perro
Compruebe su apetito. Resulta difícil decir si un perro ha perdido el apetito o está cansado de su comida. Para saberlo, póngale delante varios tipos de comida por ejemplo, como pollo y comida enlatada. Si su perro empieza a comer el pollo ,usted sabrá que es una cuestión de sabor y no de apetito”.
Mímelo cada rato . A veces, los perros sufren depresión y ansiedad, y cuando se encuentran mal es probable que pierdan el apetito. Si parece interesarle la comida pero no come, siéntese junto a él o dele de comer con la mano. En algunos perros, las caricias pueden estimular el apetito asi que hagalo
Aliméntelo bien . Aunque no les pasa nada si no comen un día o dos, los perros que tienen poco apetito durante mucho tiempo pueden tener una carencia de nutrientes vitales. Los veterinarios recetan dietas más ricas en nutrientes, que llenan menos y son más fáciles de digerir que los alimentos comerciales. O bien puede complementar la alimentación de su perro con sobras como magro de pollo
Anímelo a beber.Es posible que los perros que no comen tampoco beban lo suficiente”. Aunque no resulta fácil hacerles beber más agua, sí que beberán otros líquidos que tengan sabor, como sopa de pollo, caldo o jugo de atún diluido en un poco de agua.
Mira las Causas de anorexia si no sabias
Mecanicas: Ingestión de cuerpos extraños sólidos como piedras, pelotitas, corchos, trozos de madera, hilos, trapos, etc.
Inflamatorias: Ingestión de agentes irritantes como solventes, ácidos, soda cáustica, etc. Que pueden provocar irritación y úlceras en la lengua, el paladar y los labios.
Enfermedades infecciosas: Moquillo Canino, Parvovirosis, Hepatitis,Leptospirosis, etc.Todos los perros deben recibir la vacuna Séxtuple anualmene y la vacuna Antirrábica Anualmente.
Enfermedades Parasitarias: Áscaris, Ancylostomas, Trichuris y Tenias pueden causar anorexia. Todos los perros deben ser desparasitados cada 3 o 4 meses.
Tumores: En estados avanzados las enfermedades malignas pueden causar anorexia.
Si la anorexia persiste por dos días es necesario llevar el perro al Veterinario, quién revisará al paciente y si no encuentra la causa de la anorexia indicará algunos estudios según cada caso, éstos pueden ser: análisis de sangre, análisis de orina,análisis de materia fecal, radiografías, ecografías, etc.
Mira cual es el tratamiento Tratamiento
Este depende de la causa de anorexia. Puede ser necesario inyectar Vitaminas y sueros intravenosos mientras se llega al diagnóstico y se comienza el tratamiento correspondiente todo eso depende cual mismo es el problema
La pérdida de peso igual o mayor al 10 % del peso corporal a causa de la anorexia es motivo de consulta al Veterinario.
Cuando la pérdida de peso llega al 20 % del peso corporal se considera Emaciación ,donde se comienza a ver el esqueleto del perro. Nunca tenemos que permitir que la situación llegue a éste nivel.
Si la pérdida de peso del perro continúa se llega al estado de caquexia y luego la muerte.
Primero se pierde grasa y luego se comienza a consumir la musculatura del cuerpo y se hacen visibles las prominencias óseas.
Para determinar la causa de la pérdida de peso, puede ser necesario algunos estudios, que dependiendo de cada caso podría ser
• Análisis de sangre y orina
• Análisis de materia fecal
• Radiografías de tórax y abdomen
• Medición de hormonas tiroideas y otras
Sharon Laurent
Mi perro hace,dias,que no,come ya le he dado de todo rechaza cualquier cosa incluso carne mo se que hacer 🙁