Mi Perro Tiene Diarrea Solucionalo Aqui
Uno de los proeblemas de nuestros perros, es común a muchas enfermedades, es la diarrea.
La diarrea, que constituye cualquier forma de heces blandas, es algo común que sucede entre nuestros amigos caninos. Generalmente resulta de una alergia alimenticia o el cambio de la comida para perros , mucho estrés, un efecto secundario de alguna medicación o tal vez algún efecto secundario de sobras que haya habido en la mesa, haber atacado una bolsa de basura, salir a comer algo en mal estado en el jardín o Existen varios pasos para tratar la diarrea de un perro.
Consejos básicos para evitar la diarrea en tu perro:
– Que hacer En la calle: tener cuidado cuando nuestro can se acerca a excrementos de otros perros, son fuente de infección de parásitos, bacterias y virus o otros . Evitar el lamido de sustacias tóxicas y la ingesta de basura y restos de comida que se puedan encontrar , así como prohibir la ingesta de hierba, palos, piñas y otros vegetales.
-En el hogar : estar atentos al cubo de la basura, muchos perros aprenden a abrirlo o tirarlo asi sea por curuisidad ; no dejar acceso a sustancias tóxicas como el cubo de fregar, medicamentos, pegamento, etc
-En la alimentación: dar de comer pienso de alta gama prescrito por el veterinario de confianza , no hacer cambios bruscos de alimentación si vamos a cambiar de marca o referencia de pienso y evitar dar restos de comida de humanos.
-Los huesos, Golosinas o galletas de marcas no conocidas, chocolate, etc son premios que debemos evitar, ya que en la mayoría de los perros producen irritación intestinal.
¿Qué hacer si tu perro tiene diarrea?
El tratamiento sintomático de la diarrea, consiste en dar un descanso al intestino manteniendo un ayuno durante unas horas y alimentar seguidamente con dieta blanda de alta digestibilidad.
Que debes hacer para tratar la diarrea:
– Retirar el pienso seco o su comida habitual y mantener en ayuno de comida durante 8 a 12 horas.
En este tiempo debemos solo dar Agua solo agua en pequeñas cantidades pero sin límite. El intestino «dejará de trabajar» y tendrá tiempo de reparar las lesiones que se han producido en su pared, reduciéndose también la inflamación, el gas y los movimientos peristálticos.
-Comenzar por una dieta blanda muy digestible y de muy poca en grasa. Esta comida es especial es muy poco irritante para el intestino . por lo que la cantidad de heces que se forman son muy escasas, favoreciendo la reducción de la diarrea.
– Una fuente de hidratos de carbono, como el arroz y la patata cocida, y otra de proteina como el pollo o pavo cocido y el queso blanco cremoso , son ideales para empezar a alimentar a nuestro perro.
-Esta dieta debe mantenerse durante 4 ó 5 dias, ofreciendo pequeñas cantidades tres o cuatro veces al día, para luego volver al pienso habitual de manera progesiva y sin prisa.
Debes seguir alimentando a tu perro con una la dieta blanda hasta que la diarrea desaparezca y continuarla durante unos pocos días más.
-Puede ser normal que no defeque durante 2 ó 3 días debido a un efecto rebote y a que la nueva dieta produce muy poco residuo, no hay que preocuparse.
-No es necesario utilizar remedios caseros como una cucharadita de aceite de oliva, Suero Oral, Aquiarius, el medicamento para la diarrea que te mando el médico O la manzanilla, etc. Si ves que es leve solo con ayuno y la dieta debe corregirse, y si no es así necesitamos la ayuda de un Veterinario profesional.
-Si la diarrea no desaparece a los pocos días de la aplicación de los pasos anteriores, busca ayuda con un veterinario de tu cuidad , quien tomará una muestra de materia fecal y le recetará un antibiótico al perro como el metronidazol
Los Consejos que debes saber y advertencias
No alimentes a tu perro con sobras de comida, huesos o golosinas mientras tenga diarrea para evitar una mayor irritación de su tracto intestinal asi que recuerdalo prohibido.
Asegúrate de guardar los productos de limpieza y otros productos químicos fuera de su alcance e intenta controlar la actividad de tu perro mientras está en algún lugar al aire libre, sobre todo si utilizas fertilizante para tu césped, insecticidas o veneno para ratas. Todos esos productos suelen ser causas comunes de una diarrea y aparte pueden ser tóxicos y peligroso para tu mascota
Si tu perro tiene más de tres o cuatro episodios de diarrea incontrolable en un período de 24 horas o mas y las heces tienen sangre o sale de color negro y alquitranada o tiene demasiado olor , busca atención de un veterinario de inmediato. Si la diarrea viene acompañada de vómitos, fiebre, letargo o de falta de apetito, también debes buscar atención de un veterinario lo más pronto posible. .
Consulta con tu veterinario antes de administrar cualquier medicamento sin recetar que sea para un humano, como el Imodium ad, Kaopectate o algún remedio genérico que hay en la actualidad , Asegúrate de que tu perro este recibiendo suficiente agua para evitar quedar deshidratado. si ves que tu perro se deshidrata, debes acudir al veterinario inmediatamente el te da consejo para tu Can.