La ansiedad en las mascotas es una ocurrencia común. Si usted o su veterinario pudo determinar este tipo de problemas, mientras que su mascota era todavía un cachorro , entonces muy bien.
Esto se debe a las mascotas también tienen la tendencia a nacer con la ansiedad, al igual que lo están predispuestos a padecer de diabetes u otras dolencias físicas. Y si estas ansiedades y otras enfermedades pueden ser detectadas y tratadas, mientras que todavía son jóvenes,
Muchos veterinarios experimentados dicen que los cachorros que tienden a ser tímidos, muy temeroso y gruñe mucho e incluso actúa agresivamente durante los exámenes de rutina son generalmente los que tienen algunos problemas de ansiedad. Estos problemas de ansiedad no son causados generalmente por la forma en que el propietario se ocupa o tomar cuidados del cachorro, pero el cachorro realmente tiene una personalidad ansiosa.
Paso 1
Proporcionar a su perro amplias oportunidades de hacer ejercicio y ser regularmente activo. Los perros que tienen un montón de ejercicio tienden a ser menos agresivo y se olvidarán o dejar de centrarse en sus ansiedades.
Paso 2
Los primeros días dale su espacio, recuerda que es un animal temeroso, nunca lo presiones a socializar si no lo desea, podría aumentar su miedo y ansiedad.
Paso 3
La manera de tratarlo debe ser con voz suave, y con caricias que él permita, date a la tarea de mimarlo para ganar su confianza, debes ser paciente y dar mucho cariño para que pueda rehabilitarse en su totalidad.
Paso 4
Es muy importante que no lo expongas a situaciones donde tu perro pueda entrar en pánico, recuerda que sufrió y no queremos que tenga otros traumas, sácalo a pasear lentamente y no lo expongas a lugares donde haya otros perros, no permitas que personas ajenas a tu hogar lo toquen demasiado o quieran abrazarlo, recuerda que tu mascota puede actuar un poco agresivo depende de la situación
Como propietario, asegúrese de llevar a su perro a pasear regulares, jugar con su perro y participar con otras actividades físicas que usted y su cachorro ambos puedan participar y divertirse.
Sea paciente con su perro y estar abierto a diferentes tratamientos que pueden ayudar a su mascota. Tomará mucho tiempo y mucho trabajo de su parte para ayudar a su cachorro a superar este tipo de problemas. Y tiene que haber un entendimiento de su mascota también. Pero todo esto será todo valdrá la pena al final, ya que su perro conseguirá y sentirse mejor. consulte con su veterinario