Como educar a un perro agresivo

Los perros pueden ser agresivos con las personas o incluso con otros perros. A veces, los perros son agresivos debido a algún otro tipo de disparador que ellos tienen ,como por ejemplo puede ser  un gato  o otro perro en su territorio ,pero va  Depender de usted en  descubrir  porque es  agresivo  su perro y hacer lo posible para detener el comportamiento

como entrenar a tu perro agresivo

La agresión proviene que nunca se le a enseñado a una socialización cuando un perro es joven . Los perros deben ser socializados adecuadamente cuando son jóvenes para estar dispuesto a socializar con  diferentes ambientes y personas. Un perro que ha sido socializado adecuadamente no se sentirá amenazado cuando algo o alguien nuevo entre en su entorno. Estará acostumbrado a esas cosas y sabrá cómo responder

 

Un perro agresivo puede dar señales de advertencia cuando

  • Estas Gruñendo o enseñando los dientes.
  • Mostrar postura rígida o inmóvil
  • Su cola y cabeza pueden estar arriba,
  • Puede adoptar una postura de atacar a su objetivo,a.
  • Un perro agresivo puede morder o morder ligeramente.
También Debes Leer  Como educar a un cachorro para ser obediente hoy

Porque los perros son agresivos

Un perro que tiene miedo podría volverse agresivo si se siente atrapado y lo ve como su única opción ,en algunos casos  puede estar muy nervioso cuando ve a otro perro, lo que puede provocar una agresión.  un perro puede ir a la ofensiva, especialmente si siente que necesita defenderse.

Los perros que no se socializan bien como cachorros a menudo se comportan de manera agresiva. Algunos perros tienden a ser protectores y territoriales, lo que puede conducir a comportamientos agresivos,  Algunos perros pueden volverse dominantes y posesivos  como alguien se acerca a  su plato de comida o un juguete favorito.

Como entrenar a tu perro para que no sea agresivo

Lo primero que debe hacer es descubrir  porque tu perro tiene la  agresión , Puede ser alguien o algo específico, como un amigo o vecino ,otro perro ,gato que entra en el territorio de su perro de forma regular, Tal vez su perro responde mal a tener extraños cerca, sin importar quiénes son.

También Debes Leer  Como Prevenir Que Un Perro Ladre Sin Control‏

Lo mejor que te puede pasar y evitar esta situación es consultar con un entrenador de perros profesional disponible en tu cuidad . Puedes intentar entrenarlo usted mismo, pero si no tiene mucha experiencia,es agradable contar con un profesional a su lado si estas comenzando , el entrenador puede  ayudarlo a descubrir la la causa de la agresión y, ayudarlo a desarrollar un plan y mostrarle algunos métodos de entrenamiento para controlar a su perro.

Para controlar la agresión de tu perro es pensar en tu perro , lo primero es quemar las energías acumulado que tiene tu perro como dar paseos, correr ,socializar con mucha gente,aprender comando de obediencia  y otros animales ,llevar siempre la correo  ,un perro con estrés ,sin actividad ,puede ser un perro que muerde ,con estrés y agresivo ,por falta de actividad, premiar con  golosinas, comprar juguetes masticable , cualquier cosa que haga feliz a su perro

Un entrenador puede ayudarlo a trazar un programa para entrenar a su perro usando diferentes estrategias como dar forma, contra-acondicionamiento, desensibilización y otros. Es importante tener en cuenta que debe evitar castigar a su perro por comportamiento agresivo.

También Debes Leer  Aprende como educar a perros sordos señales basicas

Nunca castigue a su perro por agresión. Los perros no entienden el castigo , tienen más probabilidades de actuar  de manera más agresiva cuando se usa el castigo. En cambio, la mejor manera de entrenar el comportamiento agresivo es recompensar el buen comportamiento. A veces, su perro puede necesitar un pequeño recordatorio de que usted está a cargo o eres el líder

Los perros que normalmente no son agresivos pero que de repente desarrollan comportamientos agresivos pueden tener un problema médico subyacente . Los problemas de salud que pueden causar agresión incluyen hipotiroidismo , lesiones dolorosas y problemas neurológicos como encefalitis, epilepsia y tumores cerebrales.

Hable con su veterinario para determinar si este es el caso con su perro. El tratamiento o la medicación pueden hacer grandes mejoras en el comportamiento de su perro.

Espero que te sirva el post

Leave a Reply

2 Shares 167 views