porque mi gato no ronronea

Sabias que el  ronroneo una maravillosa vocalización? No solo es un sonido relajante, es algo que podemos sentir mientras  abrazamos con nuestros gatitos . Para muchas personas, el ronroneo es una de las mejores cosas que puedes  vivir con un gatito

porque mi gato no ronronea

Muchos  científicos se preguntaban en muchos  cómo los gatos producen ronroneos , Una teoría sugirió que el sonido fue producido por la sangre que reverberaba a través del pecho,  ya que el ruido retumbante se produce cuando un conjunto especial de músculos se pone en juego, lo que hace que las cuerdas vocales vibren y produzcan un zumbido de tono bajo, El sonido del ronroneo a menudo experimenta cambios sutiles cuando los gatos inhalan y exhalan puede ser más corto y más fuerte a medida que el gato respira, más largo y más suave cuando el gato exhalar.

Si bien aún no estamos 100% seguros de cómo se produce el ronroneo del gato, existe la opinión generalizada de que la vibración de las cuerdas vocales de un gato provoca el ronroneo cuando inhalan y exhalan.
Suponiendo que alguna de estas razones fisiológicas sea correcta, es posible que su gato esté perfectamente sano, pero que tenga un déficit en sus cuerdas vocales o sistema respiratorio, lo que significa que no producen un sonido de ronroneo.

También Debes Leer  Los gatos pueden comer melon

También es interesante que los leones, tigres, leopardos y jaguares no pueden ronronear. Esto se debe a que las estructuras que rodean las laringes de estos gatos no son lo suficientemente rígidas como para permitir la producción de un sonido de ronroneo.

Porque los gatos ronronean?

Hay numerosas funciones del ronroneo de su gato ,ya que los gatos domésticos ronronean a una frecuencia de 25 a 150 vibraciones por segundo,  También se ha encontrado que la frecuencia de sonido en este rango es terapéutica para el crecimiento óseo, el alivio del dolor y la curación de heridas,así que ya sabes  los gatos pueden ronronear para curarse a sí mismos.

  • Los gatitos recién nacidos son ciegos y sordos, ellos confían de las vibraciones del ronroneo de su madre para guiarlos hacia su leche, mientras
  • Otros gatos ronronean cuando están contentos, también ronronean cuando tienen dolor o están bajo estrés.
  • Se cree que el ronroneo puede liberar endorfinas para ayudar a pacificarse durante estos tiempos.
  • Se ha comprobado que la frecuencia del ronroneo de un gato ayuda a los dueños de gatos a recuperarse de diversas dolencias,  los gatos se utilizan a menudo como animales de terapia para individuos en el hospital
  • Algunas personas creen que el ronroneo de un gato puede atribuirse a bajar el estrés y la presión arterial
    Disminuyendo el tiempo de curación de los huesos, músculos, tendones y ligamentos humanos .Ayudando a la recuperación de la infección y la hinchazón.
También Debes Leer  Nombres para gatos hembras

No todos los gatos ronronean

Porqué su gato no ronronea? los gatos son individuos. Se comunican de muchas maneras diferentes como  vocalizaciones, expresiones faciales, lenguaje corporal ,  Simplemente puede ser que su gato haya aprendido otras formas de comunicarse y no tenga necesidad de ronronear. O su ronroneo puede ser tan suave que simplemente no lo notas.

Intenta colocar tu mano sobre su pecho para ver si puedes sentir una vibración suave,  Algunas personas han notado que los gatitos nacidos de madres salvajes no suelen ronronear, Tal vez esos gatos enseñen a sus gatitos a estar tranquilos para que no atraigan a los depredadores

Otros gatos no ronronean fuerte o a menudo hasta que alcanzan la madurez.

A menos que este sea un cambio reciente en el comportamiento de su gato, no hay necesidad de llevarlo al veterinario simplemente porque no ronronea.

Leave a Reply

0 Shares 39 views