Definitivamente las croquetas, son la mejor elección para nosotros pues son accesibles, se conservan durante varios días sin refrigeración y están bien balanceadas nutricionalmente, digamos que nos hacen la vida más fácil, vale la pena alimentarlos así
Si ya le has dado comida de manera habitual es poco probable que quiera comer croquetas, los perros también tienen papilas gustativas al igual que nosotros, es casi un milagro que coman croquetas , es porque si se acostumbraron a eso y eso lo que quiere para comer
Porque mi perro no quiere comer croquetas
La mayoría de los perros pueden comer cualquier cosa sin dudarlo ,pero hay perros que simplemente no muestran interés por la comida para perros las croquetas , miar que su perrito levanta la nariz y se va.
Si le has dado comida esa es probablemente que la razón por la que no las quiere comer y no va a importar la marca que le compres, te aconsejo que le revuelvas las croquetas con un poco de comida, solo un poco, y cada vez le pongas menos comida, y no le vuelvas a dar comida, si aun así no quiere comer, no dejes que te convenzca cuando un perro no coma en 3 o 4 días ya comerá
Los perros, al igual que los humanos, se hartan de comer lo mismo de siempre, también se debe a que si antes le dabas comida de humanos, se acostumbro a eso y por eso no quiere croquetas.
Te recomiendo que cuando le des su comida, combines croquetas con comida, eso le abrirá el apetito. también es recomendable que 2 o 3 veces por semana lo alimentes ya sea croquetas con caldo, o alguna combinación de las croquetas con otra comida que sea caldosa o jugosa y también evita estreñimiento.
Problemas de salud en tu perrito
Si te encuentras diciendo porque mi perro no come croquetas, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu perro tenga buena salud ,Si antes tu perro siempre ha comido bien y de repente su apetito va disminuyendo , esto es algo de lo que debe preocuparse de inmediato , Si ha perdido peso recientemente o también desarrolla vómitos o diarrea, es hora de visitar al veterinario de tu cuidad
Problemas con los dientes
Los perritos también tienen problemas en la boca ya que pueden dificultar la alimentación incluso para los perros con mucha hambre , lo primero que debes hacer es revise la boca en busca de llagas,algo que le este lastimando , dientes defectuosos o objetos extraños que puedan estar causando dolor o molestias a su perro , Esta sería otra causa para visitar al veterinario para que lo revise profundamente
Los Malos hábitos alimenticios
Si el cachorro no quiere comer croquetas es posible que deba considerar que su perro ha adquirido algunos malos hábitos , Alimentar a su perro con golosinas adicionales durante el día que son más sabrosas y más interesantes que su dieta seca normal puede causar un apetito quisquilloso con el tiempo.
Si hay muchas personas en el hogar a las que les gusta darle a su perro golosinas adicionales o sobras de la mesa , puede provocar algunos problemas graves
Algunos perros siempre vana a esperar que caiga algo de la mesa , aquí es donde debe hacer algunos cambios y dejar de reforzar el mal comportamiento, Las sobras de mesa y las golosinas excesivas solo causan aumento de peso y no proporcionan una nutrición equilibrada.
Su perro necesita comer alimentos balanceados nutricionalmente en cantidades adecuadas todos los días para mantener la salud. Entonces debes hacer cambios .
Si su perro no quiere comer, intente nuevamente al día siguiente. No le hará daño pasar un día o dos sin que coma, siempre que tenga buena salud , Esto ayudará a estimular su apetito por la comida de su perro, y después de un corto tiempo, debe aprender que esta comida es la única comida que recibirá todos los días.
Cambia de marca de la Comida de perros
Esta puede ser una razón por la cual su perro de repente no quiere comer su comida ,los perros siempre se aburren de comer siempre lo mismo , Asegúrese de que la comida que ofrece sea segura, nutritiva y consistente ,No siga cambiando la comida constantemente porque esto puede alterar el sistema digestivo de su perro.
Si desea probar un sabor diferente o una marca de comida para perros, haga el cambio gradualmente y mezcle parte de la comida vieja con la comida nueva con el tiempo hasta que solo coma toda la comida nueva.
Un nuevo sabor podría ser suficiente para estimular el apetito, pero lo recomendable es cambiar de marca de comida 2 veces al año
Si su perro no come comida seca , puedes mezclar una o dos cucharadas de comida enlatada puede proporcionar un impulso de sabor, Los alimentos enlatados se pueden calentar ligeramente en el microondas, o se puede poner agua tibia o caldo de pollo sobre los alimentos secos para darle un poco de calor y aroma extra.
Llevar a su perro a dar un buen paseo antes de la comida también puede ayudarlo a aumentar su apetito, Si puede programar una caminata diaria alrededor de un horario de alimentación regular, esto ayudará a su perro a asociar la caminata con la próxima comida.000000000000000000000000000000
Anónimo
mi perrita comía caldo con menudencia (huesos con pollo) pero dejo d tomar el caldo con arroz y solo empezó a comerse la menudencia y ahora solo kiere k le den eso huesos nada mas las demas comida lo rechaza que puedo hacer?
umbrella10
Los perros, al igual que los humanos, se hartan de comer lo mismo de siempre,Puede que la solución sea mucho más simple de lo que parece: es muy posible que a tu perro no le agrade el pienso que está comiendo, puede que nunca le haya gustado pero que se lo comía ya que no había otra opción, hasta que llega un punto en el que decide no probarlo más. Por esta razón cuando notes que ha dejado de hacerlo una buena idea es cambiar el sabor e inclusive la marca y experimentar si le agrada. Te aconsejamos que compres el pienso en Zooplus, donde podrás conseguir una gran variedad de sabores y marcas a tu disposición.
Ante una pérdida del apetito la opción no es proporcionarle alimento de humanos, lógicamente éste le parecerá mucho más delicioso pero no contiene los nutrientes y vitaminas necesarias; además podría enfermarlo, por ello, no sustituyas el pienso por la comida preparada por ti, esfuérzate por encontrar el sabor correcto.
Puedes combinar las comidas, utilizar dos tipos de pienso distintos o alimento seco y enlatado, uno para la mañana y otro para la noche o cambiándolos en la semana, esto le va a permitir sentir una mayor variedad y estar más entusiasmado.
Otra forma para saber qué hacer si tu can no come es escoger alimentos con olores que puedan resultar un poco más atractivos para tu perro, pues mientras más fuertes sean los aromas más deseo tendrá el animal de comer.
Durante las pruebas de nueva comida y los primeros cambios quédate cerca de tu mascota mientras come, en ciertas ocasiones él disfruta de nuestra compañía al alimentarse y por eso se acerca a nosotros cuando lo hacemos. Puede resultar una estrategia nueva para que recupere el apetito.
Recuerda que es sumamente normal que los canes se aburran de comer siempre el mismo alimento, por este motivo no esperes a que pierda las ganas de hacerlo para cambiar de pienso, puedes ir variando al mezclar dos tipos de alimentos o entonces cambiar cada pocos meses a uno nuevo.
Además de que a tu perro no le agrada el pienso que le das, puede haber otras razones por los que el can no quiera acercarse a su comida. Aparte de los que ya nombramos anteriormente también puede ser por el calor, el estrés o los cambios bruscos pueden hacer que el perro pierda el apetito; otro de los factores pueden derivarse de que tu perro tenga algún tipo de enfermedad en la boca y, por ello, no quiera comer.
También puede ser que tu perro sienta anorexia, es decir, que no quiera comer debido a algún otro tipo de enfermedad más grave como podría ser la pérdida de olfato o algún desajuste en el sistema nervioso. Los tumores o los problemas renales también pueden provocar que tu perro no quiera comer.
Por tales motivos, es muy importante que, si luego de seguir los consejos que te hemos dado anteriormente tu perro sigue sin acercarse a la comida, acudas a un veterinario para que sea él quien determine si el problema es más grave.
Elien Lovett Designer
Que disparatada, obligar a un perro a comer croquetas e inclusive privarle de comida 3 o 4 días para que no teniendo otra opción vuelva a comer esa croquetas que no son nada nutritivas, claramente, no sienten empatía con sus perros, y este artículo aconseja mal a quienes buscan una respuesta a sus inquietudes.
Lo mejor que pueden hacer es darle comida natural sin condimentos NI HUESOS a tu perro, alimentarlo con 80% carne, pollo, y complementarlo con algunas verduras permitidas. Ya quisiera yo verlos a ustedes comer croquetas para humanos tooodos los días. No tienen corazón. Y JAMAS deben mezclar croquetas con comida natural, porque las croquetas demoran mas en digerir y la mezcla puede producir dolores estomacales y diarrea. Si no saben del asunto no escriban ni aconsejen a la gente por favor. Gracias.
Milena
Esto es lo que pensé, mi perro no quiere comer el concentrado y ahora se le ven los huesos. No sé qué hacer. Le preparé caldo con menudencias y tiene ahora diarrea, que berraquera no sé qué darle para que suba de peso y que no le haga sano.
Paty Maldonado
Tu eres veterinario?
Unknown
Pues te comento que si tu puedes comprarle carne toooodos los días…allá tu! Pues yo no, y si el bolsillo da para piensos de supermercado pues que se la trague y sino que aguante hambre que al final se la comerá…es como el chiquillo necio que a punta de correa aprende
Mary
Mi perro esculcaba la basura y comía restos de comida y ahora no quiere croquetas solo comida de humano ¿Qué puedo hacer?
Dinorah Cardenas
Mi perrito es un pug le doy pura croqueta, es muy pero muy rara la vez que le de verduras o pollo. No me gusta darle comida casera por lo mismo que suelta mucho pelo, que puedo hacer para que como la comida de la noche le dura un día entero y no come nada….