Que comen las abejas

Sabias que todas las abejas proporcionan la  comida que  nosotros podemos disfrutar, ya que las abejas pueden aumentan el rendimiento de los cultivos como la polinización en todos los jardines de los  hogares y las abejas producen miel. Pero todo  ser vivo, las abejas tienen necesidades ,por eso hoy veremos qué comen las abejas?

Las abejas recolectan néctar y polen para comer Y debido a que la colonia pasa el invierno como grupo, los alimentos también deben almacenarse durante los meses fríos.

Una colonia de abejas saludable trabaja en grupo para cumplir con las necesidades de todos los miembros de la colmena. La dieta exacta de una abeja melífera depende de la especie, la edad de la abeja y la disponibilidad de alimentos.

Las abejas comen polen y néctar  , La abeja melífera recolecta flores y plantas en flor. Verás muchos tipos de abejorros recolectando néctar y polen,hasta  incluso las avispas disfrutan un poco de dulce néctar. El néctar alimenta muchos tipos de polinizadores.

A medida que las abejas recolectan néctar dulce de las flores, pueden disfrutar de un sorbo si tienen hambre. Pero su objetivo principal es convertir el néctar en miel.

¿Las abejas comen miel?

Sabias que la miel es un alimento perfecto para el almacenamiento durante el invierno ,  El néctar  tiene un alto contenido de humedad, no es adecuado para el almacenamiento a largo plazo. Se echaría a perder.

No todo el néctar se recolecta de una flor ya que en  algunas plantas tienen nectarios , Esto significa que pueden conseguir el  néctar en  otras partes de la planta, no solo de la floración.

¿Las abejas comen miel?

Claro que comen miel , ya que sin miel para comer durante el invierno, las colonias de abejas morirían con el tiempo , Deben tener una fuente constante de alimentos para alimentar a las larvas o las abejas.

Las abejas comen polen?

La mayoría de las  las abejas comen polen ,pero en algunos caso no todas las abejas comen polen todos los días.Las abejas necesitan carbohidratos para obtener energía, pero también necesitan proteínas. .

Las abejas recogen el polen durante el tiempo de abundancia y lo almacenan más tarde. El polen almacenado se convierte en pan de abejas ,ya que el pan de abeja es una mezcla de polen, miel y saliva de abeja. Esta sustancia fermentada facilita la digestión de la proteína del polen .

Que comen las abejas obreras

Las abejas obreras comen polen o pan de abejas para alentar la producción de los alimentos paras las  crías, Las comidas para las  cría se refiere a las secreciones de las glándulas en la boca de las abejas nodrizas.

Las larvas muy jóvenes se alimentan con una mezcla de jalea real al principio, luego la composición cambia. Todos los huevos fertilizados resultan ser  larvas femeninas. Esta cría están destinada a convertirse en abejas obreras y convertirse en la futura fuerza laboral de la colmena.

No todas las larvas se convierten en abejas obreras. A veces la colonia necesita una nueva abeja reina. Si la larva se convierte en trabajadora o reina depende de las necesidades de la colonia.

Las abejas reinas comparten la misma base genética que los trabajadores ya que son  Alimentados con una dieta rica, se convierten en hembras sexualmente reproductivas.

Todas las larvas de abejas jóvenes comen jalea real durante los primeros 3 días. Después de un tiempo, la larva obrera consume pan de abeja y miel hasta que pueda finalizar su  etapa larval.

Una vez que las abejas obreras alcanzan la edad de un recolector, ya no son capaces de digerir el polen. A partir de ese momento, las abejas solo comen miel y néctar.

Que comen las abejas Reina

Las abejas melíferas se alimentan con las sustancias más nutritivas posibles. Las glándulas dentro de la boca de las abejas obreras pueden producir esta dieta especial.

Las larvas seleccionadas para convertirse en reinas son alimentadas con una dieta especial. Durante años, hemos llamado a esta comida especial de la reina es  jalea real , Es lo único que comen las abejas reina.

Las abejas beben agua

Las abejas melíferas necesitan agua para mantener su colonia. El agua se recolecta cuando se necesita. No se almacena en la colmena. El agua se usa para diluir la miel espesa y controlar la humedad y la temperatura dentro de la colmena.

¿Las abejas comen carne

Laas abejas melíferas no comen carne. Son vegetarianos, aunque pueden robar un sorbo de su cola o jugo cuando este disponible

En donde viven las abejas

La abejas tienen una característica notable ,ya que tiene la capacidad de vivir en un hábitat salvaje y pueden ser domesticadas,  Viven en un clima con climas templados y tropicales ,Las abejas melíferas se caracterizan por la capacidad de extraer, producir y almacenar en sus colmenas miel (azúcar líquida).Pero hay  otros tipos de abejas melíferas, viven en colonias juntas en colmenas hechas de cera.

 

Leave a Reply

0 Shares 18 views