Tipos de arañas venenosas

Es cierto que todas las arañas  poseen un par de colmillos  de los cuales inyectan veneno, Para empezar la mayoría son demasiado pequeños para poder perforar la piel y la gran mayoría no son en absoluto agresivos. Incluso las arañas que pueden morder rara vez causan lesiones peores que la picadura de un mosquito.

 

Hoy vamos a ver a las arañas que se consideran peligrosas para los humanos hace mucho tiempo  y que han demostrado ser capaces de crear  lesiones significativas.

 

Hobo Spider – Eratigena agrestis

 

Se ha demostrado que proporciona mordeduras bastante serias  , Estas picaduras causan una herida abierta que puede tardar varias semanas en sanar.

Pero hay 2 razones por la que la araña  ha llegado a esta lista , En primer lugar, es agresivo y bastante común, lo que aumenta la posibilidad de que ocurra una picadura real ,hay a veces se conoce como la araña doméstica agresiva

La otra razón es porque  es bastante interesante que esta araña haya llegado  a América del Norte, este tipo de especie  era común en toda Europa

Araña Camel

La araña camello es realmente una pesadilla. El más grande son los  solífugos (Solifugae), también llamados arañas camello  es un gigante egipcio con un cuerpo que alcanza hasta 15 cm  de largo y poderosas mandíbulas que representan aproximadamente una cuarta parte de la cual sería una de las arañas más grandes y aterradoras del mundo,

También son ultrarrápidos y capaces de correr a velocidades de hasta 10 mph (16 kph). Las solifugas pueden causar una picadura dolorosa pero no son venenosas.

 

Araña Saco Amarillo ( Cheiracanthium )

De aspecto parece  pequeño  pero es capaz de dar una  mordida bastante desagradable, la araña de saco amarillo es una de las que debe evitarse ,ya que son de la familia Cheiracanthium suelen tener entre 5 y 10 mm de largo y son de color amarillo pálido o verde. Están bastante extendidos desde Australia hasta Canadá y otros muchos lugares

El veneno de la araña del saco amarillo es una citotoxina, lo que significa que descompone las células, posiblemente causando necrosis. Las picaduras se caracterizan por un dolor punzante inicial seguido de enrojecimiento o hinchazón que puede convertirse en una ampolla o llaga.

 Tarántula ornamental con flecos – Poecilotheria

las arquetípicas  son grandes arañas peludas que han sido el terror de los aracnofóbicos desde que comenzó el tiempo.  las tarántulas son mygalomorphs , lo que significa que sus colmillos gemelos apuntan hacia abajo y tienen que ser apuñalados en la presa

Pero todos saben que a pesar de su comportamiento aterrador, las picaduras de tarántula no son tan malas, puede ser cierto que la mayoría de las picaduras de tarántula no son peores que una picadura de abeja,  el género de arañas Poecilotheria es conocido por tener una picadura particularmente desagradable, nada más que Poecilotheria ornata , a veces las  mordedura de uno de estos ha causado un dolor insoportable y calambres musculares extremos en algunos casos.

Ratón Araña -Missulena

Hay alrededor de 12 especies de arañas de ratón en Australia y su nombre proviene de su abdomen suave y peludo y no por el hecho que pueden  comer ratones, tienen  enormes colmillos y  tiene un veneno similar al de  mortal araña de tela en embudo de Sydney, esta araña es tan peligrosa como parece.

Si bien la araña  ratón es potencialmente peligrosa, es mucho menos agresiva  a menudo produce  picaduras secas es decir, sin veneno.

 

 Araña de arena de seis ojos  – Sicarius hahni

El nombre científico de la familia de esta araña es Sicarius, que significa asesino ,estas araña es realmente  un asesino. esta araña  caza enterrándose en la arena y esperando a que su víctima desprevenida pasee en ese momento, y se abalanza.

El veneno de la araña de arena de seis ojos es una citotoxina poderosa , el veneno es tanto hemolítico como necrótico, lo que significa que los vasos sanguíneos se escapan y destruyen la carne , probablemente no sea la mayor amenaza para los humanos.

Redback / Black Widow Spider ( Latrodectus )

La araña viuda negra  o redback como se la conoce en Australia, es una de las arañas más emblemáticas del planeta. Reconocible al instante por su abdomen negro redondo con llamativas marcas rojas, definitivamente son arañas con las que no se debe jugar. son de la familia Latrodectus y  tiene un veneno potente,

Los efectos de esta toxina letal varían desde dolor ardiente hasta una condición sistémica conocida como latrodectismo. Los síntomas incluyen dolor general e hinchazón que se extiende desde el área afectada, calambres abdominales, náuseas y sudoración

Reclusa parda – Loxosceles

Las arañas reclusas ocurren en climas más cálidos en todo el mundo. También conocidas como arañas de violín, violines o incluso segadores, estas arañas de seis ojos poseen veneno destructor de tejidos y pertenecen a la familia Loxosceles .

Se sabe que el veneno de este grupo de arañas es necrótico, es decir, come carne y, aunque generalmente es leve, puede provocar una afección conocida como loxoscelismo.  No existe un tratamiento efectivo para estas heridas por mordedura y pueden tardar meses en sanar, a veces requieren injertos de piel tiene  pequeños colmillos también hacen que sea menos probable que entreguen una dosis significativa de veneno.

 Atrax robustus


La araña de tela  embudo de Sydney – Atrax robustus  se cargará para entregar una gran cantidad de picaduras mientras se aferra a su víctima. Entonces, aunque su veneno no es más potente que muchas de las arañas en esta lista, la red de embudo se asegura de que el desafortunado receptor reciba la dosis completa.

Tiene los colmillos más impresionantes de cualquier araña; Estas armas afiladas son más largas que las de algunas serpientes.  tiene fama de poder morder el cuero de los zapatos e incluso las uñas.

El veneno es una neurotoxina que parece ser particularmente efectiva contra los primates. A los pocos minutos de ser mordido, la víctima puede sufrir síntomas extremos como espasmos musculares, palpitaciones, vómitos, confusión o hinchazón del cerebro. En algunos casos, la muerte se produjo en tan solo 15 minutos después de la mordedura.

 Araña errante brasileña  -Phoneutria

El Guinness World Records, la araña errante brasileña ( Phoneutria f) es oficialmente la araña más venenosa del mundo. Es capaz de inyectar una poderosa neurotoxina que es casi 20 veces más mortal que la de la araña Viuda Negra si entra en el torrente sanguíneo. Eso es tan potente como el veneno de muchas especies de serpientes mortales y los efectos son similares.

Los síntomas del envenenamiento incluyen una pérdida de control muscular que conduce a problemas respiratorios que pueden provocar parálisis respiratoria completa y, finalmente asfixia. la picadura de la araña errante brasileña puede causar una erección que dura varias horas, desafortunadamente también es dolorosa.

les gusta aparecer en todo tipo de escondites; botas, montones de ropa, montones de troncos, automóviles y racimos de plátanos. También conocidas como ‘arañas de plátano’, se sabe que las arañas errantes enganchan un paseo por el mundo en cajas de plátanos.

 

Leave a Reply

0 Shares 83 views