Inicio Razas pequeñas chihuahua Chihuahua : Cuidados ,Caracter , Educacion

Chihuahua : Cuidados ,Caracter , Educacion

748
0
infromacion de los perros chihuahua

Los chihuahuas son perros pequeños que vienen en muchos colores y marcas diferentes, y pueden tener abrigos largos o cortos, pero todos tienen orejas grandes, alertas, grandes ojos húmedos y personalidades enormes. Dentro de cada pequeño Chihuahua es un rey o una reina miniatura listo para gobernar sus reinos, por lo que necesitan ser educados en el  reinos  de los humanos. Son inteligentes y entusiasta, por lo que generalmente no necesitan un entrenamiento extensivo.

¿SABÍAS QUE ?
EL CHIHUAHUA VIENE EN DOS VARIEDADES: CAPA LARGA Y LISA.

informacion de los perros chihuahua

También te puede interesar: Nombres para perros chihuahua macho y hembra

Como es el caracter del perro chihuahua

El Chihuahua es el más pequeño de todas las razas de los  perros, es Pequeño y atrevido, Sus personalidades son variadas, que van desde tímido a valiente y extrovertido. Todos los Chihuahuas son ferozmente leales a la gente que aman, Ellos toleran estar vestidos, y en el invierno acogerá la calidez de un suéter.

Algunos tienen una reputación de ser bastante malo para los extraños, pero esto se debe a su protección de su dueño y el hecho de que los únicos mecanismos de defensa que tienen son su corteza y sus dientes. Es una mascota económica, ya que no comen mucho, ideal para dueño que tienen  un perrito por primera vez

Los Chihuahuas no necesitan una gran cantidad de actividad, por lo que son muy adecuados para los departamentos y condominios con poco espacio. A pesar de su tamaño, deben caminar diariamente porque es fácil terminar con un chihuahua obeso o con ansiedad

La facilidad de entrenamiento de un Chihuahua depende del perro , Mientras que algunos perros pueden ser entrenados por temor, timidez, agresividad o comportamiento ruidoso, el temperamento de Chihuahua se determina únicamente en su genética , el entrenamiento debe ser consistente, implicar un montón de refuerzo positivo, y un montón de golosinas.

Ellos odian el clima frío y desprecian la lluvia, y muchas veces se niegan a desahogarse en tales condiciones.

Algunos Chihuahuas son propensos a ladrar literalmente cada vez que una persona  de la casa hace un movimiento, es muy importante socializar a los chihuahuas tan pronto como sea posible, para que puedan recibir  a  gente nueva.

Esta raza se lleva muy bien con otros  perros e incluso con los gatos , Algunos pueden unirse a perros más grandes ,  Si hay agresión hacia otros perros, el entrenamiento puede ayudar a resolver esto.

Temperamento del perro Chihuahua miniatura es

Vivaz
Devoto
Valiente
Alerta
Rápido
Sociable
Muy fiel
Inteligente
Activo
Cariñoso

Cuales son los cuidados del perro chihuahua

Los propietarios deben tener  una buena rutina de estructura para todos los aspectos de  atención. Esto incluye:

-Aseo
-Alimentación
-Entrenamiento básico
-Ejercicio

Consejos para mantener a su cachorro saludable:

Una caminata diaria es importante para permitir que un cachorro libere la energía acumulada  y socializar, Una caminata diaria  por 20 a 30 minutos por día o 2 caminatas más cortas se recomienda.

Nunca permita que su Chihuahua salga a la calle sin correa a menos que sea un patio seguro y cerrado. Esta raza es notoria para encontrar pequeñas debilidades para escapar al  abrir y cerrar las puertas, Siempre tener una  correa  para prevenir  peligros en las carreteras y encuentros cercanos con perros desconocidos.

El Aseo

Bañar a nuestro perro chihuahua y asearle es una de las rutinas más comunes a las que debe acostumbrarse un chihuahua desde que es cachorro.

Sabemos que los chihuahua viven dentro del hogar entonces  le  podemos bañar  cada 15 días sin ningún problema, Debemos usar un buen champú para Perros

Una vez que termines de bañarle, le secaremos con una buena toalla de microfibra para chihuahuas, puedes conseguir en tiendas de mascotas y terminaremos con el secador de mano.
Puedes añadir unas gotas de perfume para perros si deseas para que huela genial unos cuantos días.

El Cuidado dental

Uno de los elementos más olvidados de  atención, es la limpieza de los dientes ,  Cepillar y cuidar bien los dientes de Chihuahua es tan importante durante la fase del cachorro como lo es para los adultos. Mientras que los dientes de leche se caen durante la dentición, la descomposición profunda en las encías afectará a los dientes que aún no han surgido.

Para el Chihuahua de cualquier edad, un cepillado diario se debe hacer con un cepillo de dientes caninos adecuados y pasta canina. Sin limpiezas regulares, la pudrición y la putrefacción no sólo afectarán a los dientes, causando que se aflojen y eventualmente se caigan, sino que también se diseminen bajo la línea de las encías. Una vez allí, la infección puede extenderse a otras partes del cuerpo

El cambio de dientes en el  perro va a tener la  necesidad de morder y masticar cualquier cosa para aliviar su dolor, puedes comprarle juguetes especiales o juguetes caseros para perros hechos en casa y premios para evitar destrozos en casa.

Juguete para tu perro, cómo se hace
 
 

La Alimentación

EL aspecto más importante de todos ellos es la alimentación. Debes alimentar a tu chihuahua con una ración de clase Premium, ellos no consumen muchos gramos y siempre debe tener  agua limpia y fresca todos los días

Para asegurar cual es el mejor  alimento para tu cachorro, consulte con un veterinario de confianza o puedes visitar en tiendas de mascotas te pueden ayudar cuales son los alimentos para perros disponibles en tu cuidad

Las verduras y frutas deben formar parte de una dieta saludable y equilibrada. La raza de Chihuahua le hace bien las   zanahorias. Manzanas, y otros  también pueden ser grandes adiciones a las comidas.

 frutas y verduras para perros que puede comer saludables

 

Cómo entrenar a un Chihuahua

La mayoría de los  perros todavía no reciben suficiente ejercicio o estimulación emocional. Como cualquier perro, el Chihuahua puede ser entrenado; Sólo se necesita mucha paciencia y creatividad por parte del dueño,  Puedes Mejorar la estimulación mental del  Chihuahua , El entrenador también debe entender el temperamento de un Chihuahua para  enseñar al perro los comandos básicos y varios trucos.

Juguete de estimulación mental para perros casero

Los Chihuahuas pueden ser pequeños perros, pero en realidad tienen un carácter grande y fuerte. De hecho, los chihuahuas tienen la capacidad de controlar una casa por esa razón la educación  adecuada es muy importante. Los Chihuahuas son inteligentes,

Asegúrese de mantener sus golosinas listas antes de comenzar sus clases  En el hogar, es importante que el Chihuahua sea entrenado en una etapa temprana.

Los comandos básicos deben ser
Sentarse
Abajo
Quieto
Ven
Acostarse
Date  la vuelta

El entrenamiento para enseñarle para ir al baño, puedes utilizar un líquido de orina artificial con eso pon en el periódico y haz que huela el cachorro, Con esto le debes enseñar el lugar adecuado para hacer caca o pis  en la casa. Asegúrese de llevar el cachorro al periódico después de comer  despertarse o cuando lo vea dando vueltas.

 Aprende Como educar a un perro chihuahua

INTENTANDO ENTRENAR A MI CHIHUAHUA 

 

Fotos del perro chihuahua chistosos

 

 

Vídeos de Chihuahua chistosos

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here