Inicio Tortugas Ciclo de vida de las tortugas MARINAS Y TERRESTRES

Ciclo de vida de las tortugas MARINAS Y TERRESTRES

79
0
trotugas marinas,terrestre,galapagos

Las tortugas son reptiles muy versátiles, que viven en variedad de entornos como en  tierra y  en el agua. Puedes encontrar tortugas viviendo en desiertos, , mar e incluso en áreas de clima frío . A pesar de sus diferencias, el ciclo de vida de una tortuga sigue el mismo patrón básico que cualquier especie  reptil ,hoy veremos toda la  información sobre las tortugas marinas y terrestres

 

Las tortugas marinas son algunas de las criaturas más elegantes del océano, pero también son algunas de las más amenazadas. Enfrentan muchas amenazas para su supervivencia en diferentes etapas de su ciclo de vida.

 

Ciclo de vida de las tortugas Tortugas Marinas

Las tortugas marinas son algunas de las criaturas más elegantes del océano, pero también son algunas de las más amenazadas. Enfrentan muchas amenazas para su supervivencia en diferentes etapas de su ciclo de vida.

marinas,ciclos de las tortugas

Sabia tu Como nacen las tortugas pues suelen eclosionar por la noche, aunque algunas también salen durante el día, las tortugas Rompen sus cáscaras de huevo y luego excavan a través de la arena de sus nidos, la mayoría  de las tortugas  pequeñitos o bebés son muy vulnerables en la playa, por lo que a veces deben  correr hacia las olas del océano antes de que las aves y otros animales puedan atraparlos.

En la etapa Juvenil las tortugas pequeños o  bebés son incapaces de luchar contra  corrientes oceánicas poderosas y las tortugas deben buscar para  comer como  pasto marino y plancton durante unos pocos años hasta una década.

Las tortugas jóvenes crecen a una edad subadulto y comienzan a migrar hacia la orilla donde pueden alimentarse otros tipos de alimentos, pero también corren el peligros de ser cazados por  depredadores, Pueden tomar años o décadas para que las tortuga  subadulto alcancen la madurez sexual.

En la etapa  adultas, las tortugas adultas ya son capaces de aparearse y producir bebés, deben viajar a diferentes áreas para el  apareamiento y conocer otras  especies. también deben buscar encuentran las playas para su  anidación

Las tortuga  hembras pueden aparearse varias veces durante la  temporada,  a veces las tortugas hembras se  forman en pareja para el  apareamiento y luego se separan de los machos  para buscar nuevas parejas

 

Las tortugas hembras  se van a la playas para cavar hoyos en la arena ,lo hacen  por la noche y ponen entre 50 y 200 huevos en sus nidos, El nido se cubre con arena y los huevos maduran entre 60 y 80 días antes de que los bebés eclosionen, pero también hay muchos peligros por sus  depredadores  porque cazan para comer los  huevos de tortuga

Que comen las tortugas marinas

Estas tortugas generalmente siguen una dieta carnívora que comprende varios alimentos como huevos de peces, algas marinas, gelatinas, moluscos pelágicos y crustáceos e hidrozoos. Aunque la mayoría de ellos continúan siendo carnívoros, las crías de una tortuga verde cambian de carnívora a una dieta completa A herbívoros cuando alcanzan la etapa juvenil.

Ciclo de vida de las tortugas  terrestres

Las tortugas de Galápagos se llevan el titulo de gigantes porque pueden alcanzar los 400 kg y tener un caparazón de 1.8m de largo. Si una tortuga que vive en  cautiverio pueden llegar a ser mucho más grandes que en la naturaleza.

tortuga de galapagos ,tortuga de agua dulce

Las tortugas de galápagos son vegetarianas y se alimentan de más de 50 especies de plantas en Galápagos, como son  pastos, hojas, líquenes y bayas , pueden comer entre 32 y 36 kg al día, gran parte de los cuales pasan sin digerir.

La tortuga de Galápagos puede pasar largos períodos sin agua potable, hasta 18 meses. Esta es una gran ventaja en la naturaleza,

Cuando tienen sed, pueden beber grandes cantidades de agua y almacenarla en sus vejigas y en su pericardio

Las tortugas gigantes para Reproducción de debe  alcanzar la madurez sexual entre los 20 y los 25 años y cuando llega el momento, el macho monta a una hembra

El apareamiento puede ocurrir en cualquier momento, pero normalmente entre los meses de febrero y junio. Las hembras viajan varios kilómetros hasta las zonas de anidación en las regiones costeras de arena seca. Usan sus patas traseras  para cavar un profundo agujero cilíndrico y para depositar sus huevos.

Las hembras en forma de cúpula excavan de 2 a 3 nidos al año con hasta 20 huevos por nido. La temperatura del nido determina el sexo de las crías,si el  nidos es mucho más cálidos que producen tortuga hembra hembras.

Después de  4 y 8 meses, las crías emergen de los huevos y cavan su camino a la superficie. Pueden permanecer en tierras y climas  más cálidas durante sus primeros 10 a 15 años. Si sobreviven a los peligros tempranos del calor intenso, las grietas, los marineros hambrientos y los halcones de Galápagos, es probable que lleguen a la vejez.

La duración de la vida de una tortuga gigante es otro aspecto asombroso de la historia, pueden vivir un  siglo y se cree que muchos viven más de 150 años

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here