Inicio Tortugas Tortuga verde

Tortuga verde

30
0
tortuga verde,habitad,peso ,anidacion

La tortuga verde es una de las tortugas marinas más grandes y es el único herbívoro entre las diferentes especies. De hecho, las tortugas verdes son nombradas por el color verdoso de su cartílago y grasa

Las tortugas verdes se encuentran principalmente en aguas tropicales y subtropicales. Al igual que otras tortugas marinas, migran largas distancias entre las áreas de alimentación y las playas desde donde nacieron. las tortuga  verde puede calsificarse como  peligro de extinción, las tortugas verdes se ven amenazadas por la sobreexplotación de sus huevos, la caza de de los humanos , la pérdida de sitios de anidación en las playas.

Características de la tortuga verde

Se distinguen fácilmente de otras tortugas marinas porque tienen un solo par de escamas prefrontales ,osea escamas delante de sus ojos, en lugar de dos pares como las que se encuentran en otras tortugas marinas.

La cabeza es pequeña y roma con una mandíbula cerrada. El caparazón es óseo sin crestas y tiene escamasgrandes, no solapadas, presentes con sólo 4 escamas laterales. El cuerpo es casi ovalado

Todas las aletas tienen una garra visible. El color del caparazón varía entre el verde pálido y el verde muy oscuro y entre los tonos amarillos, marrones y verdes muy brillantes con rayas radiantes. Las crías son de color marrón oscuro o casi negro con un blanco por debajo y márgenes blancos en las aletas.

Tamaño de la tortuga verde

Los adultos miden de 3 a 4 pies de largo del caparazón (83 – 114 cm). La tortuga verde es la más grande de la familia Cheloniidae. La tortuga verde más grande jamás encontrada era de 5 pies (152 cm) de largo y 871 libras (395 kg).

El Peso de la tortuga  adultos es de  240 y 420 libras  es igual a 110 – 190 kg.

Dieta de la tortuga verde

esta tortuga  come gusanos, crustáceos jóvenes, insectos acuáticos, pastos y algas. Una vez que las tortugas verdes alcanzan de 8 a 10 pulgadas de largo, comen principalmente pasto marino y algas, la única tortuga marina que es estrictamente herbívora como adulta. Sus mandíbulas son finamente dentadas, lo que les ayuda a arrancar la vegetación.

El Hábitat de la tortuga verde

Principalmente permanecen cerca de la costa y alrededor de las islas y viven en  costas protegidas, especialmente en áreas con lechos de pastos marinos. Rara vez se observan en mar abierto.

Las tortugas verdes anidan a intervalos de aproximadamente cada 2 años, con amplias fluctuaciones anuales en el número de hembras anidadoras. Anida entre 3 y 5 veces por temporada. Coloca un promedio de 115 huevos en cada nido, y los huevos se incuban durante unos 60 días.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here