Cuantos tipos de hormigas hay

Hay muchos tipos diferentes de hormigas, Aunque las hormigas a veces llegan hacer muy  frustrantes cuando entran a una  casa . las hormigas  son insectos sociales,que pueden  vivir en grandes colonias o grupos. Dependiendo de la especie, las colonias de hormigas pueden consistir en millones de hormigas.

Hay más de 12,000 especies de hormigas en todo el mundo ,Una hormiga puede levantar 20 veces su propio peso corporal ,Algunas hormigas reinas pueden vivir muchos años y tener millones de bebés!

Cuando la reina de la colonia muere, la colonia solo puede sobrevivir unos pocos meses , Las reinas rara vez son reemplazadas y los trabajadores ya no pueden reproducirse.

¿Cómo son las hormigas?

Las hormigas vienen en todos los tamaños y colores. Parecen una avispa sin alas, pero muy pocos tienen aguijones (con la excepción de la hormiga de fuego). Si observa de cerca el cuerpo de una hormiga, también verá una o dos jorobas en el área delgada entre los últimos dos segmentos. Las hormigas tienen estas jorobas, mientras que las avispas no. Además, las antenas de las hormigas están dobladas o “acodadas”.

También Debes Leer  Como eliminar hormigas de la cocina de forma natural

Tipos de hormigas

Hay tres tipos de hormigas en una colonia como  la reina, las trabajadoras y los machos , La reina y los machos tienen alas, mientras que los trabajadores no tienen alas, La reina es la única hormiga que puede poner huevos, El trabajo de la hormiga macho es aparearse con futuras hormigas reina y no viven mucho tiempo después. Una vez que la reina llega a la edad adulta, pasa el resto de su vida poniendo huevos, Dependiendo de la especie, una colonia puede tener una reina o muchas reinas.

Hormigas argentinas

Esta especie de hormiga es nativa de Argentina y Brasil y probablemente se introdujo en los Estados Unidos en buques de carga alrededor de la década de 1890.

Las hormigas argentinas prefieren sustancias dulces, pero comen casi cualquier cosa, como carnes, huevos, aceites y grasas, siempre andan en busca de  cuando buscan comida, las hormigas argentinas dejan rastros de feromonas donde quiera que vayan, Este hábito asegura que no pierdan el tiempo visitando la misma área dos veces,las hormigas obreras son las principales responsables de recolectar alimentos, las reinas argentinas también ayudan a buscar comida.

También Debes Leer  Como eliminar hormigas de la cocina de forma natural

Hormigas constructoras de montículos

Las hormigas constructoras de montículos que ves afuera también pueden entrar en busca de comida y agua,  Estas hormigas construyen montículos en céspedes, áreas de mantillo y a lo largo de las aceras, patios, terrazas y cimientos.

Hormigas Carpinteras

Las hormigas carpinteras anidan en paredes, áticos y madera podrida o dañada ,Los nidos comunes están al aire libre ya que se encuentran en  cobertizos, leña, cubiertas, troncos de árboles, las hormigas  no comen madera, pero anidan y hacen túneles en madera ,  Las hormigas carpinteras pueden morder si intentas levantarlas, pero sus picaduras no son tan dolorosas como la picadura de la hormiga de fuego.

Las hormigas de fuego

Las hormigas de fuego son un tipo especial de hormiga constructora de montículos que generalmente anida al aire libre , pero muerden, pero también tienen un aguijón en el abdomen que usan para inyectar veneno en cualquier cosa que los perturbe a ellos o a su nido, Sus picaduras pueden ser bastante dolorosas y las picaduras múltiples pueden requerir atención médica.

También Debes Leer  Como eliminar hormigas de la cocina de forma natural

Hormigas domésticas olorosas

Esta hormiga recibe su nombre  olor a  podrido porque cuando es  aplastada y el hecho de que comúnmente anidan en alrededor de las casas.

Las hormigas viviendo durante varios años, estas hormigas suelen hacer sus hogares en tierra expuesta, debajo de piedras, troncos, mantillo, escombros y otros artículos , También  pueden anidar en las grietas de la pared y el piso.

Leave a Reply

1 Share 365 views